Un millón de estudiantes beneficiados con las becas Progresar accederán a un plus por conectividad a partir del 12 de octubre, informó este miércoles el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acompañado por la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el rector de la UNLZ, Diego Molea y rectores de distintas universidades.
Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: escuela primaria y secundaria: $3.600; formación profesional: $3.600; nivel universitario: de $3.600 a $4.600; nivel terciario: de $3.600 a $3.800; enfermería universitaria: de $5.000 a $9.700; y enfermería terciaria: de $5.000 a $8.000. A partir de octubre, comenzarán a recibir junto con la beca $1000 adicionales para asegurar su conexión a internet.
El titular de la cartera educativa consideró "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".
La directora ejecutiva de ANSES, expresó: "con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”.
El plus por conectividad demanda una erogación de 980 millones de pesos por mes, que se suman a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual de las becas Progresar.